sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Cómo apostar? Rev. 2.0

A petición de numerosos seguidores, nos hemos visto en la obligación de presentar una nueva revisión sobre nuestros sistemas de probabilidades.

Tienen razón al manifestar que, si bien hay mucha literatura, muchas veces lleva a confusiones.  La explicación es muy simple:  al ser éste un proyecto experimental, como todo experimento que se precie de serlo, se van presentando las novedades, los progresos, en cuanto los descubrimos, lo que conlleva acumulación de información, muchas veces desordenada.

Empezamos:

APUNTES GENERALES:

I. La base del sorteo es la numerología.  Encontraréis información detallada de cómo se la utiliza, en la página método de cálculo.

II . La base de datos la iniciamos desde el año 2009, pues los experimentos iniciales determinaron que tomar datos anteriores no arrojaban datos confiables.

El momento que cambiemos al año 2012 el software, automáticamente, tomará los datos de la base de datos, a partir del año 2010, con lo cual siempre "jugamos" con el comportamiento más reciente del sorteo.

III. Todos los sistemas presentan 5 columnas para los posibles números, con la cabecera "Nº" y al lado de cada columna Nº, otra columna con la cabecera "Pro".  Pro, en todos los sistemas indica la probabilidad que tiene de salir en el sorteo actual c/número, con sus calificaciones particulares para cada sistema, así:



Sistema de cálculo nº 2: 

Los Pro varían desde el valor 1 al valor 5, donde:

Pro = 1 probable
Pro = 5 bastante probable

Sistema de cálculo nº 3: 

Los Pro varían desde el valor 1 al valor 5, donde:

Pro = 1 probable
Pro = 5 bastante probable 


Cada sistema, en cada numerologico, tiene su particular comportamiento de probabilidades, por lo tanto, en algunos numerologicos, no siempre los más probables son los que salen.  Cada seguidor debe estudiar los resultados anteriores para decidir.

IV.   Todos los sistemas ofrecen en su cabecera, el promedio de aciertos que tiene, una ayuda importante al momento de decidir con el sistema que se va a apostar.

V.   En todas las explicaciones nos referimos siempre a los números y su estudio.  El software realiza exactamente los mismos análisis en el caso de las estrellas (11 números).  Igualmente, hablaremos de los cuatro sistemas de cálculo con iniciales, para mejorar la comprensión y ahorrar texto, así:

Sistema de Cálculo Nº 1=  S1
Sistema de Cálculo Nº 2=  S2
Sistema de Cálculo Nº 3=  S3
Sistema de Cálculo Nº 4=  S4


SISTEMA DE CÁLCULO Nº 2 y Nº 3:


El S2, toma como base de desarrollo el S1, aplicando determinados algoritmos que estudian las apariciones de los posibles números ganadores en las franjas *e y *c, además de otro tipo de apariciones, en base a otras estadísticas como por ejemplo: los números altos, los medios, los bajos, etc.

A la fecha de esta publicación, es el sistema elegido por nuestros seguidores para apostar.

Hubo una mejora sustancial del sistema, que se puede consultar en la entrada "Euromillones: Sistema de cálculo Nº 2: ayuda adicional: segmentación de Pro=3", que recomendamos leer para entender perfectamente este sistema.

El S3, en principio se obtenía de otro tipo de procesos distintos a lo explicado, sin obtener grandes resultados.  El nuevo sistema es el "complemento" del S2, por ejemplo, si el S2 ofrece en la publicación 27 números, el S3 ofrecerá los 23 restantes.

En el 95% de los casos, los aciertos se sitúan en el S2, pero es importante no descartar ese 5% que, al igual que ocurre con las franjas, es cíclico, y ocurre de vez en cuando que en un determinado sorteo pueden caer la mayoría de aciertos en el S3.  Tenéis un ejemplo en el sorteo del 02/12/2011, donde tenemos 4 aciertos en un grupo filtrado de 22 números, además de 2 estrellas acertadas en un grupo de 3 filtrados!.

Por esta razón, nosotros recomendamos hacer una apuesta con el S2 y otra con el S3.

Para entender perfectamente el nuevo S3, recomendamos leer la entrada "Sistema de cálculo Nº 3: nuevo sistema"



AYUDA ADICIONAL PARA CREAR UNA APUESTA DIRECTRIZ Nº 1:

Lo que empezó siendo una casualidad, con el único objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a la decisión de escoger un determinado número al momento de apostar, (junio/2011), se está convirtiendo en los últimos sorteos en una ayuda fundamental.

Esta ayuda, es la primera que aparece en cada publicación, se denomina "Rango en el que puede caer c/número".  La primera explicación del análisis la podéis leer en la entrada "Ayuda adicional: directriz Nº 1 rangos de números"

A partir de esa fecha, empezamos a estudiar con detenimiento el comportamiento de los números ganadores, hasta que, en octubre de 2011, decidimos arriesgar más y presentar una tabla adicional más precisa, que se explica perfectamente en dos artículos muy interesantes para leerlo con detenimiento: "Directriz Nº 1: confirmación de datos y mejora" y "Directriz Nº 1: nuevos datos"

Resumidamente, el último avance en el proyecto, se refiere a "filtrar" aún más el grupo de números que ofrece cada sistema, en el caso de estos sistemas, es muy importante realizar ese filtro, puesto que el porcentaje de aciertos se mantiene, reduciendo en un 20% el grupo de filtrados.

Para conocer al detalle su funcionamiento y saber como "filtrar" el sistema con el que vamos a apostar, recomendamos leer la entrada "Directriz Nº 1: filtro para los 4 sistemas de cálculo", donde, con un ejemplo práctico, se explica paso a paso como filtrar los datos.

Vamos a esperar hasta el año que viene a ver si esta directriz se consolida, si es el caso, que parece ser que sí, procederemos a programarla y ofreceremos, directamente, los sistemas filtrados, es decir, con un menor grupo de números, donde encontraremos, conforme lo prometimos desde el inicio del proyecto, nuestra garantía de un máximo de 30 números filtrados donde aparecen 4 de los 5 números ganadores, que, para este caso, seguro será un grupo que se aproxime más a los 20 que a los 30 números!



Directriz Nº 1: estadísticas S2-S3




AYUDA ADICIONAL PARA CREAR UNA APUESTA DIRECTRIZ Nº 2 (haz clic en el siguiente vínculo):


Directriz Nº 2: ayuda adicional



AYUDA ADICIONAL PARA CREAR UNA APUESTA DIRECTRIZ Nº 3: "La Llave" (haz clic en el siguiente vínculo):


Directriz Nº 3: "La Llave"




AYUDA ADICIONAL PARA CREAR UNA APUESTA DIRECTRIZ Nº 4: "Los Pro" (haz clic en el siguiente vínculo):


Directriz Nº 4: "Los Pro"




Muchas gracias por seguirnos.

EL EQUIPO DEL PROYECTO EUROMILLONES


* Si en algún sorteo no publicamos las probabilidades a tiempo, haz clic aquí, para que puedas recibirlas en tu correo *

No hay comentarios:

Publicar un comentario